martes, 16 de junio de 2015

CBA Condesa

    El CBA Condesa era el modelo básico en la producción de la Compañía Balear de Automóviles S.A. que fue creada por Thomas Wadstrom en el verano de 1982.
    Se trataba de un pequeño cochecito con aire retro y carrocería tipo "phaeton" realizado sobre la base de los míticos Citroën 2CV. Solo con un primer vistazo al perímetro del Condesa podemos distinguir muchas piezas tomadas del popular utilitario francés: llantas, faros, motor, chasis... Si nos vamos al interior, podemos distinguir el volante de pasta grande y finito del clásico de Citroën e incluso su pequeño cuentakilómetros.
    La aportación de CBA al conjunto es una carrocería "phaeton", que hace que el Condesa parezca un coche de principios del siglo XX, una capota con una ventanilla trasera oval en sintonía con el estilo de la carrocería y un bonito interior realizado en maderas de gran calidad.
La Compañía Balear de Automóviles cerró en 1987 al no contar sus vehículos con la acogida esperada entre los potenciales compradores debido a su elevado precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario